2016

2016
Asumí que renunciar, no es más que escoger, equivocarme es una buena forma de aprender. Que si sigo al corazón no tengo nada que perder, y a cada paso, surge otra oportunidad. Y ahora ya ves, no soy quien fui, aquella triste y temerosa persona de ayer, he renacido para todo, tengo ganas de vivir, ahora guardo mi energía para aquel que crea en mí.. para aquel que con mis escritos viva o reviva, según su condición, que sea mi amigo, y mi compañero siguiéndome en este largo camino, aquí les dejo parte de mi vida.

lunes, 17 de julio de 2017

EL TABÚ DEL FRACASO

Una amiga se separó. Llora todo el tiempo. Todas con pañuelos en mano y recibiendo su confort húmedo de vuelta la escuchamos y le decimos que listo, que vendrá otro, que el webón igual nos caía medio mal de todos modos, que era hediondo, que ahora tendría tiempo para ella. Pero lufe no escucha razones y lo sabemos, todas/os hemos sentido lo mismo, una y otra vez, en cada reencarnación que nos rompen el corazón: Nunca más encontraré alguien como él/ella/cualquier género.
Pero lo que lufe repite y no para de hacerme ruido porque lo he escuchado antes, es que fracasó. Fracasó su matrimonio. Fracasó la relación. Fracasó esa weba que tenía sin nombre con el extranjero que dejó todo por venir a Colombia para estar con ella. Siempre le dicen fracasar. Y yo no entiendo nada ¿Cómo va a haber fracasado algo que duró 8 años? ¿Qué es NO fracasar entonces? ¿Acaso el éxito amoroso es envejecer junto a la misma persona eterna hasta que a uno le de un infarto o muerte terminal y se muera? ¿Cómo fracasó una convivencia de 3 años? si fueron 3 años en los que despertaste junto a la misma persona, crecieron, se conocieron, se amaron, follaron, lloraron, para mi que sea muera o  se termine no es fracasar, es simplemente entender que las personas son dinámicas y que obvio que si pasa el tiempo -harto o poco- pueden querer cosas distintas.
La diana, para consolar a lufe, dice que también fracasó su relación con Rodrigo, pero que ahora está feliz ¡Estuvieron 10 años! una década con alguien que no conocía hasta los 20 y que sin ninguna obligación decidieron estar juntos. A las mas emos -como yo- a veces se nos olvida incluso que una relación sin nombre de 3 meses no es fracasar tampoco, que si una relación de 1 año y medio deshace sus planes de vivir juntos no es un revés sino honestidad, que una salida intensa de dos semanas tampoco es menor, por algo algunas/os encabronamos avergonzados cuando te preguntan “ya pero ¿y cuánto duraron?” como si sólo el tiempo define la calidad amorosa o la capacidad de conectar. Al final el amor se construye día a día y los humanos también. Cada día que te despiertas con la misma persona es una meta y una voluntad en sí, no una obviedad, si naciste solo no de a dos. Sin duda también conozco parejas que llevan 30 años juntos, vaya a saber una si siguen por comodidad económica, por no saber estar solos o por amor real, pero así como está esa posibilidad, está también la de relaciones largas y cortas durante toda la vida, ninguna necesariamente más importante ni definitiva que otra y qué rico saberse capaz de cambiar y en el camino encontrar gente para ese momento de la vida. Mi tesis es que el fracaso amoroso no existe, sólo hay un imaginario cultural de la búsqueda del amor único de la vida, donde lo único que fracasa es la fantasía que hasta el cansancio hemos aprendido que no es así: Y vivieron felices por siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te he dejado algo en tu corazon, escribe algo :D