2016

2016
Asumí que renunciar, no es más que escoger, equivocarme es una buena forma de aprender. Que si sigo al corazón no tengo nada que perder, y a cada paso, surge otra oportunidad. Y ahora ya ves, no soy quien fui, aquella triste y temerosa persona de ayer, he renacido para todo, tengo ganas de vivir, ahora guardo mi energía para aquel que crea en mí.. para aquel que con mis escritos viva o reviva, según su condición, que sea mi amigo, y mi compañero siguiéndome en este largo camino, aquí les dejo parte de mi vida.

domingo, 11 de noviembre de 2012

Papi



Es de noche y cantan los búhos que detesto en  las mañanas. ¿Por qué me tengo que levantar de noche? En la casa duermen mamá y mis hermanos, mi papá siempre a esta hora ya se fue a trabajar. Se despierta a las dos de la mañana, se sienta al pie de la escalera, se pone los zapatos.. sharlie nuestro Gato, le apoya la cabeza pesada y somnolienta, él lo palmotea con cariño, papá ama a los animales más que a las personas, termina de ajustarse los cordones y a veces cuando lo escucho, todavía faltan tres horas para despertarme, le digo ¿papi? y él no escucha porque todavía está dormido. ¿Papi? repito, abre la puerta de mi habitación que está frente a la escalera, ¿qué hacés andre, no puedes dormir ?  Y yo sí, ya me duermo, que te vaya bien, solo quiero saludarlo y que se vaya a trabajar con mi beso porque me da mucho miedo que a esa hora tan oscura, tenga un accidente y se muera y nadie lo haya saludado cuando se iba de casa solo, en el frio de sus viajes,  a trabajar tan de noche.
A veces, cuando no puedo dormir, lo llamo ¿papi? y él me pregunta si no puedo dormir y bajo a desayunar a las dos de la mañana. Toma su café, apenas un chorrito de leche, lo calienta un minuto entero en el microondas y nos reímos porque a los dos nos gusta el café cuando quema la taza y quema el café y nos deja ardiendo la lengua, ardor que nos persigue durante todo el día cada vez que comemos algo, recordándonos que a la madrugada comenzamos el día con algo que, si bien nos quemó las lenguas, sabía rico.
Nos sentamos y él tiene los ojos hinchados, recién abiertos, los ojos negros  llenos de venitas coloradas alrededor, las ojeras congestionadas, el pelito suave y negrito  cayéndole como puede, porque a esa hora hace demasiado frío para bañarse,  es de frio en la noche , y toma su café mientras tosta unos panes. Probablemente yo comi a las 7 de la noche, pero dos horas después me como mis tostadas con mi papi. Y me pregunta si quiero café con leche y yo digo que sí, jamás que no,  y tomo mi café con leche que me quema la lengua y le pregunto papi, ¿hoy es día de obras grandes ? Y papá me dice que no, que en  esos dias casi nada. Todos los años igual: en esta epoca. Papi dice que es un desastre, que se vende poco y se queja porque mamá le quema la tarjeta de crédito en el falabella. En junio lo veo  mucho más contento, a las 5 de la mañana  y se despierta con rapidez  para trabajar porque hoy va a vender muchísimo y en unnos  días se va a argentina  con mamá.

Te quedas despierta andre, me pregunta mientras se oculta del frío bajo un sweater, una campera, una bufanda y boina de lana, mi papá trabaja a de sol a sol, desde muy temprano, con unos grados en la mañana.  no papi, ahora sí me voy a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te he dejado algo en tu corazon, escribe algo :D